Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A punta de piedra, habitantes de calle evitaron plan de control de las autoridades

091015_habitantes_calle.jpg

Con el objetivo de realizar un plan de control a la presencia de habitantes de calle en el centro de Medellín, funcionarios del Esmad y la Policía Metropolitana, en compañía de personal de diferentes secretarías y entidades de apoyo de la Alcaldía, llegaron en la noche de este jueves al sector de la Avenida de Greiff para adelantar un procedimiento en defensa del espacio público de este lugar.
Según las autoridades, este sería el operativo más grande adelantado en la ciudad, pues paralelamente se desarrolló en las comunas 10, 15 y 16.
En el sector de la Avenida de Greiff, los habitantes de calle no huyeron, por el contrario se enfrentaron a las autoridades, reuniéndose en la glorieta de la Minorista y lanzando piedras para evitar la ejecución del procedimiento.
Personal del Esmad tuvo que defender a los funcionarios en una batalla que dejó el vidrio panorámico de un bus destruido al igual que un semáforo que fue utilizado para atentar contra los efectivos. Daños que fueron avaluados en más de tres millones de pesos.
En total 200 hombres desmontaron 38 cambuches, recogieron seis toneladas de basura y condujeron a 116 habitantes de calle, de los cuales 96 fueron al Centro de Protección a la Vida (Cepav) y 20 al programa de resocialización en el Hospital Mental de Antioquia (HOMO).
Solo unas horas después, ciudadanos reportaron la presencia de habitantes de calle, nuevamente en el sector intervenido.
[[{"fid":"166139","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Así fue el operativo de las autoridades en el amanecer de este viernes:

  • Advertisement