Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Qué orgullo! Medellín recibe el llamado Nobel de urbanismo mundial

DefaultImageThumbnailVideo

Proyectos innovadores y de urbanismo como Parques del río, el Jardín circunvalar, y las Escaleras Eléctricas de la comuna 13 le permitieron a Medellín ganar el llamado premio nobel de las ciudades. 

El galardón, denominado Lee Kuan Yew, incluye un reconocimiento económico de 300.0000 dólares para invertir en nuevos proyectos.

“Pasar de ser reconocida hace unos años como la ciudad más violenta del mundo a ser reconocida como ejemplo de innovación social y urbanismo social es importante”, dice el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Además de este premio, Medellín acaba de ser seleccionada como el mejor destino en Latinoamérica para pasar vacaciones.

Publicidad

“¿Qué implica esto? Que cada vez nos tenemos que preparar más y que cada vez recibimos más visitantes que cada que vienen se tienen que ir más contentos”, agregó el mandatario.

Y por estos reconocimientos, hoy los medellinenses se sienten orgullosos de la ciudad en la que viven, de su cultura y de sus atractivos turísticos.

Publicidad

El premio será entregado el próximo domingo y Medellín promete seguir desarrollando proyectos importantes de movilidad sostenible, desarrollo urbanístico e innovación.

 

 

  • Publicidad