Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Quinto policía asesinado en Antioquia, esta vez fue en Segovia y era padre de dos menores de edad

Subintendente Wilber Muñoz Rodas / Foto: Cortesía.

En la madrugada de este martes 16 mayo, en circunstancias que aún son materia de investigación, fue asesinado el subintendente Wilber Muñoz Rodas, de 35 años.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Segovia, nordeste antioqueño, al recibir un impacto de arma de fuego en la cadera cuando patrullaba.
El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que “cuatro sujetos que iban en motocicleta dispararon contra una patrulla en donde iban cuatro policías. Ahí resultó herido el subintendente”.
El policía fue trasladado al hospital municipal de Segovia y posteriormente al San Vicente de Paul en Rionegro donde falleció.
Como en la época de Pablo Escobar, Clan del Golfo ofrece plata a... Muñoz Rodas era originario de Sonsón, Antioquia, y padre de dos menores, una niña de 12 años y un niño de 5.  
Llevaba 15 años en la institución y 5 meses laborando en el Departamento de policía Antioquia, luego de estar en el Departamento de Policía Valle.
El subintendente Muñoz Rodas se convirtió en la víctima número cinco luego de que se diera a conocer que el Clan del Golfo declaró un ‘plan pistola’ para asesinar policías.
Contexto de la noticia:
Cuatro policías muertos y 13 heridos: saldo del ‘Plan pistola’ del... Cae alias ‘el Indio’, implicado en el ‘Plan pistola’ contra la... Los ataques a la fuerza pública se deben, según las autoridades, a los duros golpes que el Clan del Golfo ha recibido en el tema de capturas.
En las últimas horas se dio a conocer la detención en Caucasia, en el barrio Asovivienda, de tres presuntos integrantes de esta organización.
Se trata de alias ‘el More’, alias ‘el Negro’ y ‘Freddy’ (foto abajo). El primero de ellos estaría encargado de la consecución de elementos como pistolas y granadas para atentar en contra de la fuerza pública.
Los dos siguientes, según la Policía, realizaban inteligencia a los movimientos de las patrullas con el fin de detectar posibles puntos vulnerables para hostigarlas con disparos y lanzamiento de granadas.

  • Advertisement