Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Redada a los abusadores de menores, 14 de ellos fueron detenidos en Antioquia

280416_abusadores-menores-itagui-la-estrella-antioquia-policia.jpg

En las últimas horas las autoridades llevaron a cabo uno de los operativos más grande contra los abusadores de menores de 14 años en Antioquia.

Para ellos realizaron allanamientos y capturas en los municipios de Armenia Mantequilla, Cisneros, Caucasia, Santa Fe de Antioquia, Santuario, Sonsón, Yolombó y Frontino.

En la operación de la Policía de Antioquia, denominada ‘Operación Doroty’, fueron capturados alias ‘Guillo’, de 55 años; alias ‘Irmen’ de 28; alias ‘Toño’ de 48; alias ‘Arbey’ de 50; alias ‘Henry’ de 23; alias ‘Candolo’ de 56;  alias ‘Fredy’ de  27; alias ‘Reinaldo’ de 50; alias ‘Jaime’ de 49; alias ‘Abelardo’ de 64; alias ‘Jesús’ de 35; alias ‘Mauro’ de 68; alias ‘Luis’ de 54 y  alias ‘Deiby’ de 31 años.

Estas personas deberán responder por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Publicidad

Los capturados fueron presentados ante la autoridad solicitante y les fue dictada medida de detención carcelaria.

En lo que va corrido del 2016, en Antioquia se han capturado 150 personas por delitos sexuales.

Publicidad

Modo de operar del victimario

La modalidad delictiva de los abusadores comienza adquiriendo cercanía de la víctima. El abusador puede ser de la misma familia, un vecino o simple conocido. Buscan a estar a solas con la víctima, además de que desarrolla un acercamiento ‘paciente’ en medio de halagos y regalos.

Un factor a tener en cuenta es el estrato económico bajo de las víctimas, lo que puede facilitar el acceder a las pretensiones de los abusadores.

Los factores que llevan a que estas personas a cometer las conductas punibles suelen ser: machismo que reduce a niños y adolescentes a ser objetos sexuales, hacinamiento, promiscuidad, bajo nivel educativo, relaciones de poder del abusador con la víctima, castigo como forma de crianza.

Publicidad

  • Publicidad