Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reinicia desminado en la vereda El Orejón tras mes y medio de receso

130815_minas_orejon_0.jpg

Hoy se reanudan las labores de desminado humanitario en la vereda El Orejón, en el municipio de Briceño, al norte de Antioquia.
Al término del ciclo número 40 de diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, las partes lo informaron.
“A partir de este lunes 31 de agosto continuarán las operaciones de descontaminación de explosivos en la vereda El Orejón en Briceño (Antioquia), tras revisión y actualización por parte de ambas delegaciones y de la Ayuda Popular Noruega de los procedimientos operacionales aplicables al proyecto piloto de descontaminación y liberación de minas en tierra”, dice el comunicado conjunto emitido desde la isla.
Para el reinicio de esta labor era necesario un plan médico especial con el fin de que cualquier persona que resulte herida en esta labor pueda ser trasladada a un centro médico lo más rápidamente posible.
El pasado 15 de julio el soldado Wilson de Jesús Martínez perdió la vida al pisar una mina en esta vereda, por lo que el desminado se detuvo.
Además, el comunicado menciona que los negociadores retomarán el diálogo en un nuevo ciclo el próximo 11 de septiembre, donde continuarán “trabajando en temas relacionados con los puntos de víctimas, fin del conflicto y medidas de desescalamiento”.

  • Advertisement