Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Renuncia gerente de La María tras escándalo que enreda a Contralor de Antioquia

Thumbnail

Foto: William Marulanda Tobón. Tomado: Gobernación de Antioquia.
Las denuncias sobre irregularidades en el Hospital La María que involucran a quien fuera hasta el martes su gerente, William Marulanda Tobón, fueron hechas por  el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra. Lea también: Cirugías estéticas enredan al contralor de Antioquia y al gerente de un hospital).
“Terminan montando un servicio de cirugía estética para atender a los familiares del gerente, a los funcionarios del mismo hospital y al contralor del departamento de Antioquia”, denuncia el concejal, al referirse a Marulanda y a Sergio Zuluaga, cabeza de la contraloría.
Según las denuncias, dentro del hospital, que presta servicios para estratos bajos de Medellín, se realizaban cirugías estéticas que hacían pasar en las historias clínicas como procedimientos de medicina general.
“Alterar historias clínicas, aparecer una paciente con una hernia y terminar con una cirugía de 8 o 9 horas para ponerle prótesis y hacer lipoesculturas. Al médico le pagan particularmente las ocho mujeres que operó durante este año y al único hombre que interviene es al contralor”, reitera Guerra.
Ninguna autoridad de salud de Antioquia, del cual depende el hospital, se ha querido referir al caso, pero el gobernador, Luis Pérez, confirmó la renuncia del gerente del centro asistencial William Marulanda Tobón, con quien sostuvo una extensa reunión.
Vea la carta con la que dimitió Marulanda Tobón

Tras la noticia, se conoció que este jueves se dará en el Concejo de Medellín una rueda de prensa sobre supuesta inconsistencias en la labor del Contralos Departamental, Sergio Zuluaga.

 

  • Advertisement