Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos prometió más fiscales y jueces para combatir la delincuencia

160726_12_consejoseguridadmedellin_1800.jpg

Tras un consejo de seguridad en el que hizo presencia el presidente Santos, se analizó la situación de seguridad de la capital paisa, sobre todo el hecho de violencia ocurrido en Altavista el pasado 20 julio.

El Presidente Santos anunció que gestionará el aumento de personal para el monitoreo de las cámaras, se reforzará la tecnología y se pedirá el aumento de jueces y fiscales para la región.

Señaló Santos que “la seguridad es una condición necesaria para el progreso. Somos todos conscientes de esa situación, de esa condición y por eso no vamos a bajar la guardia un solo milímetro en todos los esfuerzos que tenemos que hacer y que seguiremos haciendo para darle más seguridad a Medellín y más seguridad a Antioquia”. 

Subrayó que el uso de la tecnología es fundamental y así ha sido en todas las ciudades del mundo. 

Publicidad

Sin embargo explicó que se está utilizando poco personal por número de cámaras. 

“Vamos analizar bien el uso de la tecnología, sobre todo las cámaras. Hay diferentes ciudades que están usando las cámaras con aplicaciones muy efectivas, muy originales, pero tenemos que unificar esos procedimientos”, puntualizó el Mandatario.

Publicidad

En el Consejo de Seguridad, realizado en la Cuarta Brigada, participaron el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; además de los Mandos Militares y de Policía.

  • Publicidad