Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se descubre supuesta trampa de funcionario para clasificar a la Maratón de Boston

230916_maratonistas-itagui-maraton-de-las-flores.jpg

Foto: El de la izquierda es Orrego Ordóñez y el de la derecha la persona que al aprecer lo suplantó / Cortesía 
Uno de los casi 13 mil corredores que participó este año en la Maratón de las Flores en Medellín hizo trampa.
Se trata de Jhonny Alejandro Orrego Ortiz, funcionario de la alcaldía de Itagüí, quien corrió en la categoría 42K.
Según el ente organizador del evento, este corredor al momento de la carrera, fue suplantado por otro atleta, quien cruzó la meta portando el número y el ‘chip’ correspondiente.
El tiempo que logró (02:48:14) le permitió a Orrego Ortiz clasificar a la Maratón de Boston, una de las más importantes del mundo.
Antonio H.*, maratonista profesional, quien corrió aquella mañana en Medellín, manifiesta que “nosotros nos dimos cuenta de la trampa mirando las fotos de la maratón. Vimos que la persona que corrió con el número 329 no era la misma que estaba inscrita. Fue entonces cuando muchos corredores comenzamos a indagar”.
Según Antonio H., cuando la farsa comenzó a revelarse, al principio se hizo ver como un error en la entrega de los números.
“Pero luego nos dimos cuenta que Jhonny Alejandro Orrego aparecía inscrito en la Maratón de Boston, y para clasificar allí hay que correr un año antes, se debe lograr el tiempo de corte que da la organización de la Maratón de Boston y los cortes son bastante exigentes, y eso nos pareció extraño”, cuenta Antonio H.
Luego de una investigación Gustavo Orozco Posada, director de la Maratón de la Flores de Medellín, manifestó a través de un comunicado de prensa: “Deploramos lo sucedido en la Maratón de las Flores realizada el pasado 11 de septiembre, en la que uno de los corredores, buscando de forma irregular su clasificación a la Maratón de Boston, que se realizará en abril de 2017, entregó su número de competencia para que otro corredor lograra en su nombre esta clasificación”.
Una vez el comité de la Maratón de Boston fue notificado de esta irregularidad, Jhonny Alejandro Orrego Ortiz fue sacado de la lista de los corredores para competir en ella.
Este medio trato de comunicarse con Orrego Ortiz pero hasta el momento no ha sido posible.
*Cambio de nombre por petición de la fuente.

 
  • Advertisement