Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretario Privado de Medellín defendió su publicación de Facebook

DefaultImageThumbnailVideo

En su muro de Facebook, Manuel Villa, secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, enlazó la noticia de un fletero dado de baja por la Policía, con el siguiente mensaje:

"Para que sepan que cuando salen a trabajar, ya no es seguro que vuelvan a casa..."

La publicación desató todo tipo de respuestas, incluso de quienes, indignados, pidieron la cabeza del funcionario.

“Me asombra un tanto porque estamos construyendo paz. Este incita a la violencia, pienso que el alcalde debe solicitarle la renuncia”, dice Beatriz Franco, habitante de Medellín.

Publicidad

“De pronto habla en caliente y después puede recapacitar, pero no es la forma como él debe actuar”, expresa John Jairo Muriel, otro habitante de Medellín.

El alcalde de Medellín rechazó la publicación, pero aclaró que el mensaje de su administración es defender, a toda costa, la seguridad de los ciudadanos, como en este caso, donde el fletero fue dado de baja por la Policía.

Publicidad

Cualquier vida nos duele, y acá al mismo tiempo hay que mandar un mensaje de institucionalidad y es decir, nadie se debe tomar la justicia por sus propias manos”, puntualiza Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

En Twitter, cibernautas reaccionaron a favor y en contra con mensajes como, renuncie Manuel Villa y, Manuel Villa no renuncie, que fueron tendencia nacional.

La polémica publicación se suma al movimiento en redes que desde Medellín, y a través de este panfleto, promovió hace dos semanas la caída de los ladrones, haciendo justicia por mano propia.

El funcionario, mediante la lectura de un comunicado, habló del tema y defendió la publicación.

Publicidad

“Mi comentario tiene como objetivo plantear una reflexión del uso legal y legítimo de la fuerza del Estado. Considero que quienes delinquen deben ser judicializados y penalizados por la autoridad competente para ello”, aseveró Villa.

Adicionalmente, enfatizó que la publicación la hizo desde su cuenta personal.

Publicidad

  • Publicidad