Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Sería una gran ofensa a las víctimas, no tiene presentación”

Thumbnail

Foto: Carlos Alberto Ruiz, curador del edificio Space. Archivo.
Carlos Alberto Ruiz es el recordado excurador segundo de Medellín. Fue el responsable de otorgar la licencia de construcción del edificio Space a la firma CDO.
Relevado de su cargo luego del escándalo, hoy es el más opcionado para volver a ejercer como curador urbano, es decir, para seguir otorgando licencias de construcción.
Por eso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió que se revise el proceso, pues considera que esto es una ofensa a las víctimas de Space.
Carlos Alberto Ruiz lidera el concurso de méritos de la Secretaria de Gestión y Control Territorial de Medellín, realizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana.
“Hay una entrevista que da el 50 por ciento, hay la experiencia profesional que da 300 puntos, está su equipo de trabajo y los posgrados que dan 150 puntos. Entonces revisado todo esto, él obtuvo ese puntaje”, explicó Ignacio Uribe López, coordinador del concurso de curadores hecho por la UPB.
Siendo todavía curador segundo, Ruiz fue asegurado con medida de detención domiciliaria, posteriormente relevado de su cargo y exonerado de responsabilidades en el caso Space por un juez de la ciudad. Las víctimas rechazaron el resultado del concurso.
Ágela Cantor, hermana de una víctima mortal de Space, dijo que “estamos completamente atónitos del cinismo de este señor y también creemos que la universidad revise el trasfondo ético del nombramiento de un personaje tan polémico”.
Hasta este viernes tendrán los demás concursantes para interponer recursos de reposición que puedan revertir el resultado. De lo contrario, según el operador técnico, será competencia de la Alcaldía de Medellín revisar o no los resultados del concurso y su ganador.

  • Advertisement