Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Narcotraficante pedido en extradición por Italia fue asesinado en la Avenida Guayabal

200417_asesinato_guayabal_mercedes_benz12.jpg

Sicarios balearon a Gabriel Martínez Franco, de 52 años, cuando conducía un Mercedes Benz GLA por la Avenida Guayabal.
Los hechos, según las autoridades, sucedieron la mañana de este jueves cuando Martínez Franco se dirigía al norte de Medellín.
A la altura de la calle 25, sur de la ciudad, hombres que se movilizaban en moto se acercaron al vehículo y por la ventanilla y le dispararon a Martínez Franco al menos ocho veces.
La víctima falleció antes de que pudiera ser atendida en un centro asistencial.
Para realizar la inspección del cadáver, las autoridades cerraron la vía.
Martínez Franco, informó Migración Colombia el 25 de enero de 2016, fue detenido cuando iba hacia Perú, pues en su contra pesaba una solicitud de extradición de Italia y de Venezuela para que respondiera por cargos de narcotráfico. Incluso, Interpol había emitido una circular roja para que fuera ubicado y detenido en más de 160 países. Sin embargo, por hechos que aún no han sido explicados, recuperó la libertad.
El 2 de mayo de 2007 el Gobierno italiano había solicitado verbalmente al colombiano que capturara a Martínez Franco "debido al llamamiento a juicio que profirió el 16 de enero de 2007 el Tribunal Ordinario de Milán, en el que se le formularon cargos por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes".
Los hechos por los que Martínez Franco fue incriminado, según un documento de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, sucedieron entre agosto de 2000 y 2001 cuando, "ilícitamente compraron, recibieron, detuvieron, abastecieron y cedieron en Madrid para importar a Italia, transportar con el fin de poner en venta y ceder partidas de cocaína".
El texto indica que Martínez Franco se relacionó con un hombre reseñado como Arosio y pactó con otro conocido como Frangi el abastecimientro de 8 kilogramos de la sustancia. El mismo documento dice que fue el mismo Martínez Franco quien viajó a Monza (Italia) para negociar los pagos.
En 2008, el gobierno colombiano autorizó la extradición de Martínez Franco a España, país que también lo solicitaba.
La Fiscalía General de la Nación en Colombia había iniciado procesos de extinción de dominio contra varios bienes que estaban a nombre de Martínes Franco.
Algunos de ellos eran lotes en Pereira, cuentas bancarias en Medellín y un local en el segundo piso de un centro comercial del occidente de Medellín.

  • Advertisement