Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Superservicios formuló pliego de cargos contra EPM por fallas en Guatapé

190316_guatape1_0.gif

Por eventuales violaciones legales y regulatorias que pudieron afectar la prestación del servicio y por consiguiente, el suministro de energía a los usuarios, la Superservicios formuló pliego de cargos en contra de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Esto frente al evento del 15 de febrero de este año en la central hidroeléctrica de Guatapé, “que aumentó el riesgo de racionamiento en el servicio de energía eléctrica durante el pasado Fenómeno del Niño, como consecuencia de la pérdida de 7 GWH de generación aportados al sistema”, comunicó la Superservicios.

Lea también: Este sábado, Hidroeléctrica Guatapé volvió a funcionar al 100%

Por ello la entidad vigilante realizó seguimiento e inició las averiguaciones previas, y se presume que hubo “falta de previsión en ajustar su infraestructura a nueva tecnología, tal y como lo prevé el Reglamento Técnico de instalaciones eléctricas, RETIE; y fallas que atentaron contra la seguridad y la vida de los operarios de la hidroeléctrica, entre otros aspectos”.

Publicidad

Con la expedición del pliego de cargos se da inicio formal a la investigación, con la que se espera establecer si hay responsabilidad alguna por parte del agente generador, caso en el cual se determinará la eventual sanción.

Sobre esto, el vicepresidente Ejecutivo Gestión de Negocios de EPM, John Maya Salazar manifestó que “EPM siempre ha colaborado con todas las entidades dando la información oportuna y veraz de todo lo que se ha hecho con respecto a estas centrales eléctricas. Siempre hemos hecho un seguimiento con las distintas autoridades para mirar la evolución que ha tenido la reparación del daño y lo que se logró el pasado 25 de junio adelantándonos dos meses a lo que teníamos presupuestado”.

Publicidad

Y añadió: “Esperamos que esta investigación llegue a un feliz término y somos respetuosos de la decisión que tome esta entidad”.

  • Publicidad