Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tití pelirroja rescatada moribunda, por maltrato y desnutrición severa, murió en Medellín

Centro de Atención y Valoración de Fauna.

El animal había sido encontrado por un joven durante Semana Santa en el municipio de Turbaco y luego trasladado a la capital antioqueña.
Luego de ser atendido en el Centro de Atención y Valoración de Fauna – CAV, la pequeña tití pelirroja no pudo superar la difícil situación de desnutrición que padecía y murió en Medellín.
Cuando la pequeña fue rescatada se conoció que había estado durante más de un año en cautiverio y, según el diagnóstico del centro de atención, presentaba síntomas de maltrato. 
Raquitismo, prolapso rectal y malformaciones óseas en extremidades inferiores y exteriores eran algunas de las complicaciones que produjeron la muerte de la tití pelirroja.

La suerte de esta especie pertenece al 80 por ciento de animales que tocan las puertas del Centro de Atención y Valoración de Fauna y no alcanzan a superar el proceso de recuperación después de ser víctimas del tráfico ilegal. 
El otro 20 por ciento sobrevive, aunque con traumas irreversibles.
“Por cada animal que se muere, especialmente tratándose de hembras, hay muchos individuos que dejaron de nacer. Esto hace que la fauna silvestre esté cada vez más amenazada de extinción”, manifiesta la médica veterinaria Marcela Ramírez.
Estas especies, al ser extraídas de su entorno natural, están en riesgo de sufrir mutilaciones, afecciones de la piel, escamas o mucosas, atrofias musculares, deformaciones esqueléticas o, en el peor de los casos, alteración de su comportamiento natural.          

  • Advertisement