Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Traición en el corazón del Clan del Golfo: disidente entregó arsenal avaluado en $ 1000 millones

Cortesía Policía

Según la Policía, cansado de los malos tratos, un integrante de esa organización lo llevó hasta una caleta ubicada en Turbo.
El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, le contó a Noticias Caracol que la confianza entre los delincuentes del Clan del Golfo se está desmoronando.
“Hay una ruptura al interior de esa banda criminal porque no les han venido pagando los sueldos a los subalternos; están cansados porque se ha venido presentando maltrato de parte de los cabecillas, algunas veces hacia los integrantes de menor rango y otras hacia sus familiares”, describió el oficial.
Esa sería una de las razones por las que uno de esos delincuentes se acercó a las autoridades para entregar una caleta en la que estaba oculto un arsenal avaluado en cerca de 1000 millones de pesos.
El armamento fue encontrado en una caneca que estaba enterrada en la vereda Puya Arriba, en Turbo.
Allí las autoridades encontraron 33 fusiles, tres pistolas,  15.000 cartuchos de diferentes calibres, 36 proveedores para fusil y tres para pistola. Además, una motocicleta de alto cilindraje.
Según Soler, el arsenal iba a ser usado por hombres bajo el mando de alias ‘Pablito’ para montar un pelotón en el Bajo Cauca antioqueño.
“Estaban listos para mandar a 33 delincuentes a esa región bajo órdenes de ‘Pablito’, uno de los mandos medios de esa organización. Seguramente iban a ocupar terrenos dejados por las FARC”, explicó el oficial.
‘Pablito’ es identificado por las autoridades como Uldar Cardona Rueda y por información que permita su captura, el gobierno nacional ofrece hasta 150 millones de pesos.

  • Advertisement