Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres meses sin soluciones y el Puente Gabino amenaza con irse abajo

DefaultImageThumbnailVideo

Desde el pasado 3 de mayo, el Puente Gabino sobre el río Porce viene presentando una falla que obligó a su cierre a los vehículos.

Por esta razón, los municipios de Gómez Plata, Guadalupe y Carolina del Príncipe están prácticamente incomunicados con Medellín, ya que la vía alterna prolonga hasta dos horas el viaje hasta la capital.

En su momento, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, hizo presencia en el lugar y afirmó que pondría en licitación la construcción de un nuevo puente, pero hasta el momento no se ha vuelto a tocar el tema.

Según el alcalde de Gómez Plata, Luis Guillermo Pérez, el puente fue construido en 1904 y el puente colapsó debido al paso de unos camiones madereros en las horas de la noche. “Siempre nos hemos quejado que para esta clase de vehículos no hay control”, afirmó el funcionario en su momento.

Publicidad

Por el cierre de la estructura, la comunidad de los municipios afectados saldrá en las próximas horas y protestará con una marcha hasta el municipio de Porce.

Ezequiel Velázquez, habitante de Santa Rosa de Osos, manifestó que la espera ha sido mucha: “En la marcha habrán unas 250 personas”, afirmó el líder comunal.

Publicidad

  • Publicidad