Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Troncal a la Costa Atlántica, cerrada por volcamiento de camión con químico inflamable

230217_camion_costa_atlantica_0.jpg

Una emergencia con un autocamión que transportaba un producto químico altamente inflamable provocó el cierre de la troncal que comunica de Medellín al norte de Antioquia y a la Costa Atlántica.

El accidente sucedió a las 11:45 de la mañana en el sector conocido como Los Blanqueados, a la altura de Matasanos, en el municipio de Barbosa (Antioquia) cuando el vehículo tipo cisterna, cargado con Acetato de Vinilo de Monómero (VAM), se volcó sobre la vía.

Según el capitán Juan Miguel Aguirre Ríos, comandante del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, tras el incidente, el conductor del camión fue trasladado a la Clínica del Norte, en Bello, para que fuera atendido por posibles afecciones en la inhalación del VAM.

Publicidad

Luego de ocho horas de labores, a las 8 de la noche, los socorristas trabajaban en la succión total del químico que quedaba en el tanque del vehículo transportador, por lo que la vía no había podido ser reabierta. Por esa razón, de Medellín hacia Matasanos se formó una fila de carros de hasta 15 kilómetros.

"Por ese lado, el represamiento alcanza hasta el municipio de Copacabana y viniendo de la Costa (a Medellín) puede estar llegando a Donmatías", dijo.

Publicidad

Además, el rescatista explicó lo ocurrido en la mañana de este jueves: "El producto es bastante inflamable y cualquier chispa puede causar una emergencia peor. Por eso tenemos cerrada totalmente la vía a la Costa Atlántica y desalojamos una vivienda. Aunque ya logramos hacer contención del derrame que estaba cayendo a una alcantarilla de aguas lluvia, estamos verificando a unos 60 metros ladera abajo para evitar contaminaciones. Afortunadamente el derrame no llega a fuentes hídricas", explicó el capitán Aguirre.

Los funcionarios que trabajan en la zona junto a la empresa propietaria de la carga y Hatovial, concesión a cargo de la vía, esperan habilitar el paso por la troncal en el transcurso de la madrugada. 

Las causas del accidente son materia de investigación. 

  • Publicidad