Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una condena de 9 años y una millonaria recompensa para acorralar a ‘Pablito’

050916_el_aguila_clan_golfo.jpg

Foto: Úldar Cardona Rueda se hacía pasar por Daniel Francisco Castaño Fuentes. Es conocido como 'El Águila' o 'Pablito'. Cortesía.
Ni siquiera el nombre falso con el que solía identificarse logró salvar de una condena a uno de los hombres más fuertes del ‘Clan del Golfo’.
Úldar Cardona Rueda, alias ‘El Águila’ o ‘Pablito’, acaba de ser condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia a 9 años y 6 meses de prisión.
Cardona Rueda, que se identificaba con una cédula falsa a nombre de Daniel Francisco Castaño Fuentes, fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, Cardona Rueda fue capturado por la Policía Nacional el 7 de marzo de 2010 en una gallera ubicada en la vereda El Tomate de San Pedro de Urabá (Antioquia).
En medio del operativo, un patrullero de la Policía identificado como José Galindo Varón fue herido a tiros. Además, fueron incautadas tres granadas de fragmentación y dos pistolas.
Sin embargo, alias ‘El Águila’ fue dejado en libertad por un Juez de Control de Garantías de Montería (Córdoba), quien declaró ilegal el procedimiento de captura, y las autoridades creen que comanda un ejército de 100 hombres que atemoriza a la población en San Juan de Urabá, Arboletes y Canalete.
La sentencia condenatoria ordena además el comiso definitivo en favor de la Fiscalía de $10'588.000 en efectivo, de cuatro motocicletas y una camioneta.
Por los mismos hechos fueron condenados a 5 años de prisión Ney de Jesús Barbutín Peña, Rafael Antonio Rodado Mariaga y Jaime de Jesús Vargas Cossio, quienes preacordaron con la Fiscallía.
La Policía ofrece hasta 100 millones de pesos para quien dé información que permita su captura.
 

  • Advertisement