Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una realidad: el Olaya Herrera de Medellín ahora podrá tener vuelos internacionales

Archivo

El Aeropuerto Olaya Herrera ya está listo para operar vuelos internacionales privados.
Ese terminal aéreo está habilitado para ese tipo de operaciones tras la firma de una resolución por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), que habilita la Zona Primaria Aduanera del Terminal
El gerente del aeropuerto, Jorge Humberto Duarte, informó que este era el último requisito que faltaba para llevar a cabo esta clase de vuelos, después de obtener todas las autorizaciones requeridas por las autoridades competentes.
Duarte añadió que a partir de ahora se comenzará con la posibilidad de este tipo de vuelos llegando o saliendo desde el aeropuerto.
Lea también: El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín vuelve a tener vuelos internacionales
Quienes quieran solicitar este servicio podrán hacerlo ante Airplan, concesionario de la terminal, con 48 horas de anticipación, ya que se va a operar a demanda y se debe avisar previamente a las autoridades competentes para que hagan presencia en el terminal.
Jesús Sánchez Restrepo, gerente general del Establecimiento Público del aeropuerto manifestó que: “para el Establecimiento es muy satisfactoria la expedición de esta resolución por parte de la DIAN, queremos agradecerle a todas las autoridades que atendieron nuestra solicitud y al concesionario Airplan por su diligencia durante el proceso”.

  • Advertisement