Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ver pero no tocar… La suerte de un puente inservible de un pueblo de Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

Un puente peatonal, en Rionegro, Antioquia, se convirtió en un elefante blanco. No ha sido instalado, y, mientras tanto, la comunidad ha visto morir a varios de sus miembros y al menos ocho accidentes de tránsito.

Los estudiantes y toda la comunidad de la vereda La mosquita piden que la estructura sea instalada.(Vea también:Por falta de puente peatonal 600 estudiantes están en desobediencia educativa).

“Nos hemos acercado a varias entidades, a Devimed, a las dos Alcaldías (Rionegro y Guarne) y siempre nos han puesto el inconveniente de que faltan algunos trámites”, dice Verónica Ospina,  miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La mosquita.  Parece increíble, pero el peatonal ya está hecho. A metros de donde debería estar instalado, reposa hace ocho meses, inservible, inutilizado. ¿Por qué?

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, responde que “no se ha podido instalar porque muchas otras entidades tienen que intervenir en la autorización y en actuaciones puntuales y esos actos no han tomado lugar”.

Publicidad

Muchos de los 600 estudiantes de la Institución Educativa La mosquita deben cruzar la Autopista Medellín Bogotá, una peligrosa vía, para llegar hasta su colegio. Cansados de poner en riesgo su humanidad, se declararon en desobediencia y no asistirán a clase hasta que el puente esté instalado.

Según Diana Ortiz, representante de los estudiantes, la estructura hace mucho tiempo debería estar instalada. “Pienso que eso es un peligro a nuestra seguridad como estudiantes”, denuncia.

Publicidad

De hecho, el pasado jueves una mujer de 64 años murió atropellada por un vehículo al intentar cruzar la vía para ir a una cita médica. El cruce ha generado por lo menos ocho accidentes en lo que va corrido del 2016.

 

  • Publicidad