Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctor Marulanda: bastión de la gloria deportiva de Atlético Nacional

260716_victor_marulanda_atl_nacional.jpg

Foto: Víctor Marulanda, exitoso como jugador, presidente y gerente de Planeación y desarrollo Deportivo de Atlético Nacional.

¿Revancha? Esa palabra no existe en el vocabulario futbolístico de Víctor Marulanda, gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Atlético Nacional.

El 23 de agosto de 1995, en el estadio Olímpico de Porto Alegre, él hizo parte del Atlético Nacional que  enfrentó a Gremio de Brasil en la final de la Copa Libertadores. Pero su desempeño no fue el mejor.

En un intento de rechazar un centro del equipo gaucho al área verdolaga –así se le conoce al club brasilero-, Marulanda, que llevaba el número 19 en la espalda, anotó gol en propia puerta. Gremio se fue arriba en el marcador y minutos después siguió de largo. El resultado fue 3-1, un batacazo que el onceno verde no pudo superar siete días después en Medellín, donde apenas empató a un tanto.

Publicidad

El título continental se le esfumó al verdolaga entre las manos.

Sin embargo, este miércoles la historia para Atlético Nacional y para Víctor Marulanda podría ser diferente.

Publicidad

El ‘rey de copas’, como se conoce al equipo de la capital antioqueña, definirá desde las 7:45 el campeonato continental con Independiente del Valle (Ecuador) y aunque para muchos podría será una oportunidad de desquite para Marulanda –esta vez desde la dirigencia- otra cosa piensa él.

“No lo tomo como revancha, en el fútbol he aprendido que no hay revancha, hay partidos únicos, importantes”, dice el exdefensor central, de 45 años.

¿Entonces, qué significado tiene la posibilidad de ganar una Copa Libertadores para quien es considerado por muchos como un bastión del éxito deportivo de Atlético Nacional?

“Lo tomo como un partido trascendental, importante, pero no me voy a la historia a pensar que perdí una. Pienso en que ojalá los jugadores hagan un excelente partido y que podamos lograr el triunfo”, asegura Marulanda, que reparte los minutos previos a la final en charlas con sus jugadores, el cuerpo técnico y la coordinación de la asistencia de los propietarios del club a la cita con la gloria.

Publicidad

Y además, el exitoso gerente de Nacional deja un mensaje para que la hinchada tome el partido con tranquilidad, mesura, cordura y alegría.

“Ojalá podamos encontrar en un nuevo título la felicidad. Esperemos que (los hinchas) se comporten muy bien, que seamos nuevamente un ejemplo de ciudad y país”, agrega.

Publicidad

Víctor Marulanda fue defensa de Atlético Nacional Deportivo Pereira y Alianza Lima (Perú), gritó campeón tres veces en el torneo local con el verde (1991, 1994 y 1999), una vez en el campeonato inca (1997), y dos ocasiones en torneos internacionales: ganó la Copa Interamericana (1989) y la Copa Merconorte (1999), ambas con el equipo de sus amores, el verde de la montaña.

Desde que llegó a Nacional en mayo de 2012, al cargo que ocupa actualmente, el club ha logrado siete títulos: dos Copas Postobón (2012 y 2013), cuatro ligas (las dos de 2013, en 2014 y 2015) y una Superliga (2016).

  • Publicidad