Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Video: padre encadenaba a su hijo sordo de 8 años para evitar que fuera atacado por jaguares

Archivo.

Un video hecho por un campesino dio a conocer el caso de un niño sordomudo, que habría escapado de su casa porque su padre lo mantenía encadenado en una finca en el corregimiento El Mellito, de Necoclí, zona selvática del Urabá antioqueño.
Allí se ve cuando varias personas con ayuda de un serrucho intentan liberar al menor de 8 años de una cadena que tenía alrededor en su pie izquierdo.
Este video revelaría, al día siguiente, una historia inquietante.

El drama de este menor fue conocido por Susan Torres Mejía, comisaria de familia de Necoclí, quien de inmediato se apersonó de la situación.
“Con la ayuda de la Policía se logró establecer la ubicación de este menor y con el equipo interdisciplinario se determina que el menor no tiene signos de maltrato ni físico ni psicológico”, manifestó la funcionaria.
Se conoció que el padre del menor, un campesino de 76 años, según manifestó él, se veía obligado a encadenar a su hijo ya que era muy inquieto y se ausenta de la finca por varias horas para ir a trabajar como jornalero.
“Este señor opta por encadenar a su hijo para protegerlo de animales salvajes como tigres y víboras venenosas ya que en el lugar los habitantes aseguran haber visto esta clase de animales”, puntualizó la comisaria.
Ante esta situación, y en una reunión en donde hizo presencia el padre del menor, así como el comandante de Policía de Necoclí y la comisaria, se le advirtió que esta conducta no podía repetirse.
Por el momento el menor se encuentra en casa de un familiar mientras que la comisaria de familia se comprometió a buscarle a niño un cupo con el ICBF para ser trasladado a un centro especializado debido a su condición de sordo.

  • Advertisement