Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A youtuber paisa le explotó una papeleta de pólvora y sobrevivió para contarlo

171116_youtuber-alcalde-de-medellin-salud.jpg

El auditorio de la Universidad Católica Luís Amigó fue el escenario para la premiación del Concurso Youtubers a un Click, que contó con la participación de 20 finalistas.
Allí se escogieron a los 6 jóvenes más destacados, quienes recibieron implementos de apoyo para la producción audiovisual de videos de salud y autocuidado.

Ellos hicieron parte de un proceso de selección que convocó a 362 estudiantes, entre los 15 y 24 años, de 166 sedes educativas de la ciudad.
“Queremos que la ciudadanía reciba este mensaje y se cuide, porque la salud también es prevención y cuidado personal”, expresó David Suárez, estudiante de la Universidad de Medellín y uno de los ganadores.


Paulo Suarez Orozco, otro de los ganadores y estudiante de la Institución Educativa Gente de Santo Domingo Savio dijo: “Hoy estamos haciendo cosas diferentes que pueden cambiar al mundo y los youtubers tenemos que buscar una manera de enseñar y motivar a  otras personas en temas de salud”.

Dimas Esteban Ríos, de la Institución Educación Educativa San Cristóbal; Miguel García, de la Universidad de Antioquia; Mateo Carvajal, de la Universidad de San Buenaventura, y Santiago Castaño, de la Universidad Eafit, son los otros cuatro finalistas de este concurso.
 
Youtubers a un click es una estrategia de la Secretaría de Salud de Medellín para promover en los jóvenes capacidades creativas y de comunicación en las redes sociales, para que estos sean los promotores en otros jóvenes de la salud, el autocuidado, la convivencia y la paz.

Advertisement

 

  • Advertisement