Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Acercamientos con grupos armados deben ser discretos”, dice Santos al ELN

ae8dced45ca38b9a929284ca2150e098_0.jpg

"Nosotros hemos entendido que cualquier acercamiento con cualquiera de los grupos (armados ilegales) tiene que estar regido por una serie de principios; uno de esos principios es la discreción", advirtió este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

Así lo indicó en Lisboa, luego de reunirse con su homólogo de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio de Belem, donde realiza una Visita de Estado.

Hizo énfasis en que "si el ELN quiere algún tipo de acercamiento, tiene que respetar ese principio. En su debido momento le responderemos por los canales adecuados, lo peor que podemos hacer es comenzar a responder o a dialogar a través de los medios de comunicación", dijo.

A su vez, el jefe de Estado agradeció a Cuba el apoyo brindado al proceso de paz en Colombia.

Publicidad

"A Cuba, agradecerle el hecho de que es el anfitrión y nos ha ayudado mucho para estas concertaciones. La forma como Cuba ha colaborado merece el reconocimiento nuestro, la gratitud nuestra", expresó.

Agregó que espera que se pueda continuar desarrollando el proceso como hasta ahora. "Repito, tiene una serie de principios: el de la discreción, de la seriedad, el principio del realismo, de la eficacia; bajo estos principios, si se desarrollan las conversaciones, pues creemos que tenemos más posibilidades de llegar a un final".

Publicidad

  • Publicidad