Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Acto heroico: hombres salvan niños que recibieron descarga eléctrica en piscina

DefaultImageThumbnailVideo

En un video revelado por las autoridades judiciales de Florida, en Estados Unidos, se aprecia el momento en que se produce una descarga eléctrica en un piscina. El accidente dejó a tres niños heridos, dos de los cuales tienen nacionalidad colombiana.
En las imágenes se aprecia cuando uno de los pequeños toca una baranda metálica y cómo, luego del paso de corriente, queda paralizado en el agua. En medio de la emergencia, un adulto en una rápida acción logra rescatarlo. Sin embargo, mientras esto ocurre, todos salen del agua y otro menor se desmaya producto de la descarga. Segundos después, el abuelo del menor logra sacarlo.
Uno de los infantes que sufrió la descarga habló del incidente. "Estaba en la piscina y luego el metal, el metal sonaba. Yo estaba nadando cerca al metal y luego sentí la descarga", relató Diego Cabrera.
Magali Terreo, testigo del evento, dijo que luego del rescate todos volvieron a vivir. "Estábamos ahí con los muchachos y entonces nos empezó a pasar la corriente y a echar humo el agua. Entonces yo tiro a la niña y salió casi muerta. Tuvieron que darle respiración boca a boca y yo estaba al lado. Cogí los corrientazos, pero no me tiró", contó la afectada.
El drama fue para una familia colombiana. Los niños Daniela Gomez y Diego Cabrera permanecieron hospitalizados cerca de 4 días. Por fortuna, ya se encuentran bien de salud.
El investigador Daniel Figueroa habló de las posibles causas del accidente. "La tubería estaba vieja, hay que reemplazarla. El edificio es viejo", indicó.
El sistema eléctrico de la piscina al parecer presentó una falla, lo que según las autoridades habría dado lugar a la descarga. El caso está bajo investigación. Mientras, la piscina continúa fuera de servicio. 

  • Advertisement