Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al menos 18 turistas murieron en Egipto por incendio de globo aerostático

94b9e91d091d06314e06533c6e2f35e2.jpg

Anteriormente, la agencia de noticias estatal Mena había señalado que eran diecinueve los muertos en este siniestro en la conocida zona turística y arqueológica, unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.
El hecho ocurrió en Luxor, en el sur de Egipto, informó el Ministerio de Sanidad.
El director de la oficina del Ministerio en Luxor, Mohamed Rabía, confirmó que no hay españoles ni latinoamericanos entre las víctimas.
El responsable de Sanidad agregó que los heridos son dos turistas del Reino Unido y un egipcio, según los datos que les ha transmitido la empresa que organizó la excursión en globo.
Rabía destacó que todos los cadáveres están calcinados, lo que complica su identificación, por lo que las autoridades estudian si envían a un experto en ADN desde El Cairo o mandan directamente los restos mortales a la capital para su análisis.
Una fuente de los servicios de seguridad dijo que algunos turistas perdieron la vida al saltar del globo, mientras que otros se quemaron por el incendio originado al hacer explosión la bombona del aparato sobre las 06.00 hora local (04.00 hora GMT).
Debido al incendio, el globo, propiedad de la empresa Sky Cruise, se precipitó desde unos 300 metros de altura.
En abril de 2009, trece turistas extranjeros sufrieron heridas al chocar el globo aerostático que los transportaba contra una torre de telefonía también en Luxor, mientras que en marzo de 2007 cuatro estadounidenses, tres franceses y dos egipcios también resultaron heridos al caer un aparato de este tipo en la misma zona.
El Cairo, Egipto

  • Advertisement