Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Camioneta arrolla a peatones en Londres: un muerto, un capturado y ocho heridos

londres_0.jpg

El hecho, tratado como “potencialmente terrorista”, ocurrió cerca de una mezquita. Autoridades sospechan que el detenido conducía este vehículo. 
"Policía fue alertada a las 12:20 a.m., hora local, después de que fuera señalado que un vehículo colisionó con peatones", informó la policía en un comunicado. "Hay un cierto número de heridos" y "una persona detenida", según la misma fuente.
El servicio de ambulancias de Londres señaló por su parte que había "enviado varios equipos a un incidente en Seven Sisters Road".

Según el Consejo de Musulmanes, la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se habría producido delante de una mezquita.  
"Hemos sido informados de que una camioneta había percutido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas", tuiteó.
En pleno periodo de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final de ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.
Aún no se sabe cuál es la naturaleza del incidente, pero ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo en Reino Unido, golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente, que dejan 35 muertos. 
"Dirigiré una reunión de urgencia esta mañana. Todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los equipos de rescate", dijo Theresa May en un comunicado.
Noticia en desarrollo...

  • Advertisement