Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anarquistas griegos estarían detrás de carta bomba contra el FMI en París

Sería obra del grupo ‘Conspiración de los núcleos del fuego’ en retaliación por las medidas de austeridad a las que está sometido el país helénico.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se habían encontrado fragmentos de sellos de esa nación entre los restos del envío.

El grupo anarquista reivindicó el envío el miércoles de un paquete explosivo al ministerio alemán de Finanzas.En París, la víctima sufrió heridas en la cara y en los tímpanos pero su vida "no corre peligro", dijo el jefe de la policía de París, Michel Cadot, que se trasladó al lugar de la explosión.

"Los daños son muy limitados en la oficina", donde había tres personas en el momento de la explosión, dijo el jefe de la policía. "Parece que se trata de un artefacto pirotécnico o de un petardo grande.

Publicidad

Es algo relativamente artesanal", explicó. La carta fue enviada por correo a la sede del FMI, situada en la avenida Iéna de la capital francesa.

"Al principio no vimos nada, ni siquiera gente huyendo o gritando. Sólo nos dimos cuenta de que pasaba algo cuando los policías llegaron de golpe", dijo a Vanessa, una mujer de 29 años que trabaja en una agencia de seguros para automóviles frente a las oficinas del FMI.

Publicidad

  • Publicidad