Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Apoyamos una solución donde Israel y Palestina vivan en paz”: Santos

8d35e8b885da3ccb884d3258c2ab54f3_1.jpg

Juan Manuel Santos se reunirá hoy con el presidente palestino en la ciudad cisjordana de Ramala y con Netanyahu en Jerusalén, en el tercer día de su visita oficial a la zona.

Santos será recibido al mediodía por Abbas en la Muqata de Ramala, donde se desplegará la alfombra roja y se entonarán los himnos de Colombia y Palestina.

Ambos dirigentes se reunirán, pero en principio no comparecerán en rueda de prensa conjunta ni harán declaraciones a los periodistas, señaló la Presidencia palestina en la convocatoria.

El líder colombiano regresará después a Jerusalén para reunirse con Netanyahu, con quien efectuará unas breves declaraciones a la prensa, según la oficina del primer ministro israelí.

Publicidad

Santos, que anoche elogió la "valentía" de Israel ante las amenazas a su seguridad en una cena de gala en su honor ofrecida por el presidente Shimon Peres, comienza hoy su jornada con una presentación de empresas israelíes de innovación en Jerusalén.

Justo después mantendrá un encuentro con el ministro israelí de Ciencia, Yaacov Pery.

Publicidad

Santos concluirá este miércoles su estancia de cuatro días, en la que Colombia e Israel han ratificado un Tratado de Libre Comercio que llevaban quince meses negociando y que permitirá, tras su entrada en vigor, que el 70 % de los intercambios entre ambos países estén exentos de aranceles.

"Apoyamos una solución donde Israel y Palestina vivan en paz como vecinos"

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que Colombia apoya una solución donde dos Estados, Israel y Palestina, vivan en paz como vecinos.

"Apoyamos -y así lo he dicho en todos los escenarios- una solución donde dos Estados, Israel y Palestina, vivan en paz, como vecinos. Creemos que esa es la mejor respuesta para ambas naciones, y que el camino más efectivo para lograrlo es por medio de un acuerdo negociado con el pueblo palestino", sostuvo.

Publicidad

"Esta ha sido, esta es y esta seguirá siendo la posición del Gobierno colombiano", agregó el Mandatario colombiano durante la cena ofrecida en su honor por el presidente de Israel, Shimon Peres.

El presidente Santos destacó además que Colombia comparte con Israel valores comunes de democracia, paz y libertad, al igual que una historia de dificultades y conflictos que ha fortalecido e impulsado a los dos pueblos para ser mejores.

Publicidad

Al referirse a la conclusión de las negociaciones del acuerdo comercial entre los dos países, el mandatario consideró que "este tratado no sólo servirá para incrementar nuestro comercio bilateral, sino también nuestras inversiones recíprocas y, sobre todo, nuestra cooperación".

"Es mucho lo que pueden complementarse nuestras economías, y sueño con el día en que haya más productos colombianos en Israel y más productos israelíes en Colombia", puntualizó el presidente de Colombia.

Bogotá

  • Publicidad