Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apple pierde su pelea contra Amazon por publicidad falsa

b84da9c0fb4a42f381d3f9a4671cd892.jpg

La juez Phyllis Hamilton, del tribunal del distrito de Oakland, en California, dio la razón a Amazon en la contienda en la que aún quedan por resolver las demandas de Apple, en cuanto a la posible violación de marcas registradas, según informó el diario The Wall Street Journal.

Apple, cuya tienda de aplicaciones se denomina "App Store", presentó la demanda después de que Amazon bautizara a la suya "Appstore".

Según Hamilton, sin embargo, la compañía fundada por Steve Jobs no logró demostrar cómo el uso de esa palabra "Appstore" confundía a los usuarios, en particular respecto a si estaban accediendo a la tienda de Apple o a la de Amazon.

"Apple argumenta que como su "App Store" ofrece muchas más aplicaciones que la 'Appstore' de Amazon, los consumidores pensarán erróneamente que la tienda de Amazon ofrecerá las mismas", escribió la juez en su veredicto.

Publicidad

"No hay pruebas de que un consumidor que acceda a la ‘Appstore´ de Amazon esperará que sea idéntica a la ‘App Store´ de Apple", añadió Hamilton, que recordó que Apple vende aplicaciones para sus propios aparatos, mientras que Amazon las suministra únicamente para el sistema operativo de Google, Android.

En su demanda, presentada en marzo de 2012, Apple acusaba a Amazon de competencia desleal al argumentar que el nombre "App Store" no se usaba antes de que ellos lanzaran su servicio en 2008, y pedía que se prohibiera a esa compañía utilizar el término y también se le privara de los beneficios atribuidos al mismo.

Publicidad

Washington (Estados Unidos)

  • Publicidad