Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asambleísta opositor es agredido durante marcha que pedía revocar a Maduro

DefaultImageThumbnailVideo

Policías y militares impidieron este jueves a diputados opositores ingresar a la sede del poder electoral para exigir la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, desatándose enfrentamientos entre sus seguidores y chavistas, en los que fue agredido un parlamentario.

Formando un cordón de seguridad frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, los uniformados bloquearon entre empujones y gritos el paso de varios parlamentarios, que eran acompañados por decenas de simpatizantes.

La situación se tornó tensa cuando los opositores quedaron cara a cara con un grupo de partidarios del oficialismo, y gases lacrimógenos fueron activados para dispersar a los manifestantes.

Algunos cruzaron golpes, mientras que militantes chavistas agredieron con palos al diputado Julio Borges, jefe de la bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), quien se refugió en la sede administrativa de la Asamblea legislativa, próxima al CNE.

Publicidad

"Revocatorio ya", gritaron los opositores ante los seguidores chavistas, que respondieron con un cántico repetido en las concentraciones del gobierno de Maduro: "Y va a caer, esta Asamblea va a caer", en referencia a la amplia mayoría opositora en el Congreso.

En otro punto de la ciudad, en Plaza Venezuela, estudiantes estaban concentrados y pretendían dirigirse hasta el CNE, pero eran cercados por un centenar de efectivos de seguridad.

Publicidad

Los opositores exigen al CNE definir las fechas para validar unas firmas que entregaron el pasado 2 de mayo como requisito para activar el referendo revocatorio.

El proceso consiste en que los interesados acudan a certificar sus rúbricas con la huella dactilar, y cumplir así la primera etapa de un largo y engorroso proceso para sacar del poder a Maduro, elegido hasta 2019.

  • Publicidad