Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentado con carro bomba deja once policías muertos en Turquía

DefaultImageThumbnailVideo

Al menos ocho policías murieron y otras 45 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra una sede policial en Cizre, sudeste de Turquía, informó la agencia progubernamental Anadolu, que lo atribuyó a los rebeldes kurdos.
El atentado destruyó el cuartel general de las fuerzas antidisturbios, donde se veía una larga columna de humo, según las imágenes difundidas por la televisión.
Dos de los heridos se encuentran en estado grave, indicó la fuente.
Anadolu atribuye la autoría del atentado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), en guerra con el poder central.
El coche bomba estalló a 50 metros del edificio, en un retén de protección, según la agencia de prensa.
Doce ambulancias y dos helicópteros fueron enviados al lugar para socorrer a los heridos, informó el ministerio de Salud citado por la televisión turca.
El atentado tuvo lugar dos días después del ingreso de tropas turcas en el norte de Turquía en el marco de la operación "Escudo del Éufrates" contra el Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas de Siria.
Las fuerzas de seguridad turcas son blanco frecuente de los ataques del PKK.
Desde julio de 2015, cuando cesó el alto el fuego entre el gobierno y el PKK instaurado en 2013, los atentados kurdos causaron decenas de muertos entre las filas policiales y militares.
El PKK intensificó los ataques durante las últimas semanas después del fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan del 15 de julio pasado.

  • Advertisement