Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentado suicida en Irak, reivindicado por Estado Islámico, dejó 47 muertos

AFP
AFP

Al menos 47 personas murieron este domingo en un atentado con camión bomba en los alrededores de la ciudad de Hilla, al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según fuentes policiales y médicas.
"El ataque fue cometido contra un retén en la entrada norte de Hilla", afirmó Faleh al Radhi, responsable de seguridad del Consejo provincial de Babel.
Según un médico del hospital de Hilla, entre las víctimas figuran 20 miembros de las fuerzas de seguridad. También hay 72 heridos. Radhi y varios oficiales de la policía han confirmado este balance.
El camión estaba cargado de explosivos y estalló cuando los agentes de seguridad le dieron el alto, explicaron las fuentes.
En un comunicado publicado en las redes sociales, el EI afirmó que el atentado fue cometido por un kamikaze llamado Abu Islam al Ansari.
Varias fotografías colgadas en las redes sociales internautas muestran cuantiosos destrozos alrededor del retén, donde suelen formarse largas colas de vehículos que esperan para pasar los controles de seguridad.

  • Advertisement