Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda de metal reclama a EE. UU. por usar su música en cárcel de Guantánamo

98e8afc859d108c39457188b5f820c2a_0.jpg

El grupo ha enviado al Gobierno de Estados Unidos una factura con la curiosa cifra por haber recibido información por parte de un antiguo guarda de la prisión de que su música, del género metal industrial con toques de punk electrónico, fue utilizada sin permiso en interrogatorios en al menos cuatro ocasiones.

"Música original para interrogatorios en la base de Guantánamo. Alto secreto", indica el concepto de facturación que el cantante Cevin Key ha enviado al Gobierno estadounidense.

Key ha indicado a medios canadienses que no descartan demandar al Departamento de Defensa por el uso de su música para interrogatorios, en los que según organizaciones de derechos humanos se practicó la tortura y que ocurrieron en los primeros años de la prisión.

La fuente que reveló que la música de Skinny Puppy era utilizada en Guantánamo está escribiendo un libro y asegura que en el penal se llegó a someter a los detenidos a entre 6 y 12 horas continuas de música "dark metal" a todo volumen para quebrantar su moral.

Publicidad

El líder de la banda dijo al canal CTV de Canadá que desconocían que su música se utilizaba "como un arma contra alguien" y se sienten "ofendidos" por el hecho de que se haya usado para "infligir daño" a personas.

La prisión de la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba) comenzó a operar en 2002 para detener e interrogar con técnicas hoy consideradas tortura a presos de la guerra contra Al Qaeda.

Publicidad

Tras doce años y haber mantenido encarcelados a casi 700 sospechosos, el penal de Guantánamo sigue operativo y en él permanecen detenidas 155 personas pese a las promesas del presidente estadounidense, Barack Obama, para completar su cierre definitivo.

  • Publicidad