Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Canciller venezolano dice que Chávez manda y que hay estabilidad en el país

ae071fcf5754eae758369b954ef866f4.jpg

"El presidente está al mando y tomando decisiones de carácter estratégico para el desarrollo económico productivo del país", aseguró Jaua a periodistas tras sostener un encuentro con su par brasileño, Antonio Patriota, apuntando que hay "un país en paz", con "un normal funcionamiento de todas sus instituciones".
Jaua respondió así al ser preguntado por la preocupación manifestada en algunos sectores empresariales en el exterior para invertir en Venezuela por la situación de salud del mandatario, quien se recupera de una intervención quirúrgica en Cuba desde hace dos meses.
"Esas preocupaciones, entre comillas, solo existen en los laboratorios mediáticos que por el mundo intentan hacer ver que en Venezuela hay unas condiciones de desestabilización que no existen por ningún lado", apuntó.
Jaua quien viajó esta semana a La Habana a visitar a Chávez en compañía del vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora general, Cilia Flores, dijo que el presidente los había recibido con un "sarao" de música llanera, y muy agradecido por las muestras de solidaridad con lo que destacó el buen ánimo del gobernante.
Patriota, por su parte, señaló que en el sector privado brasileño "hay un gran interés en relación con Venezuela", que observa "grandes oportunidades" en el país caribeño y "entusiasmo" por el ingreso de esta nación al Mercosur y las oportunidades que ello representa.
"Eso que manifiesta Patriota es lo que existe en el mundo: una percepción de absoluta confianza en el proceso político democrático que se lleva adelante en Venezuela", reiteró Jaua.
Venezuela se incorporó a mediados del año pasado como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran además Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que está momentáneamente suspendido.
Caracas (Venezuela)

  • Advertisement