Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Candidato a la Presidencia de Brasil murió en accidente aéreo

b2e3412cf77954d5bd1da48ed4d65661.jpg

La nave se estrelló contra varias viviendas, dijeron los bomberos al sitio web G1.
Una funcionaria, que pidió no ser identificada, dijo que las siete personas a bordo del aparato murieron.
Las otras víctimas fueron su asesor político, vocero, fotógrafo y camarógrafo, además del piloto y copiloto, informó el Eliseu Gabriel, presidente en Sao Paulo del Partido Socialista Brasileño, al que representaba Campos.
Imágenes de televisión mostraron edificios destrozados y humeantes en el barrio residencial donde ocurrió el hecho. Gabriel informó que el mal clima impidió que el piloto aterrizara en un lugar cercano a Santos antes de que el avión impactara en una residencia del puerto.
La Fuerza Aérea brasilera reportó que el avión era un Cessna 560XL.
Encuestas de opinión mostraban a Campos en tercera posición, por detrás de la actual presidenta Dilma Rousseff y el candidato de oposición Aecio Neves.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que aspira a ser reelegida en los comicios del 5 de octubre, dijo este miércoles que la muerte del candidato socialista Eduardo Campos enluta a todo Brasil.
Rousseff declaró tres días de luto oficial y se manifestó "tristísima" por la muerte del que iba a ser uno de sus rivales en las urnas. También suspendió por tres días sus actividades de campaña.
El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) lamentó también la muerte de Eduardo Campos y afirmó que el deceso provoca "un gran vacío en la política brasileña".
"Brasil entero está de luto. Perdimos hoy un gran brasileño, un gran compañero", indicó Rousseff en un mensaje oficial.

  • Advertisement