Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Candidato a Presidencia de Paraguay murió en accidente aéreo

b2b1ad455883fb04b8b746362869ffb2_1.jpg

Nada más confirmase la noticia, el presidente paraguayo, Federico Franco, expresó su pésame "a la familia del general, a los adherentes de su partido y a todo el pueblo paraguayo por la pérdida de uno de los héroes militares" de la "gesta libertaria del 2 y 3 de febrero de 1989".
El mandatario, que aludía así al golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner, hizo esta declaración a la salida de misa en la catedral de Itá, localidad a unos 30 kilómetros de Asunción, durante la cual fue informado del deceso.
Lino Oviedo fue uno de los participantes en el golpe que acabó con la dictadura de Stroessner, derrocado en la noche del 2 al 3 de febrero de 1989.
Oviedo, líder del partido UNACE, se subió en la noche del viernes a un helicóptero para volver a Asunción tras participar en un mitin en la ciudad de Concepción, pero la nave perdió contacto con la torre de control al cabo de un par de horas.
Efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate, compuestos por personal de la Fuerza Aérea y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, partieron de madrugada y hallaron un helicóptero siniestrado en una hacienda en la localidad de Presidente Hayes, en la zona del Chaco paraguayo.
En el lugar encontraron restos calcinados de los tres ocupantes, según un reportero del diario ABC Color que acompañó al equipo de rescate.
Poco después, el exsenador Víctor Galeano Perrone, próximo a Oviedo, confirmó a distintos medios que el candidato era uno de los fallecidos.
El general retirado viajaba en helicóptero con su guardaespaldas y el piloto, quien presumiblemente cambió el rumbo de la nave desviándose hacia el Chaco a causa del mal tiempo.
Asunción, Paraguay

  • Advertisement