Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capriles pide en Colombia “ayudar” a Venezuela con comida y medicinas

El líder opositor aseguró que en su país se vive una “emergencia humanitaria”. "No es un eslogan, no es una campaña internacional, es la cruda realidad”, dijo. 
"Esta visita por unas horas a Colombia es para buscar ayuda en dos temas fundamentales: comida y medicinas", dijo Capriles durante una rueda de prensa en Bogotá, en la que aseguró que su país “vive una situación de emergencia humanitaria".
“Venezuela tiene la mayor situación de pobreza de toda la historia", aseguró el excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda (norte).
Capriles también dijo que con su visita, más que lograr ayuda del gobierno de Juan Manuel Santos, buscaba que ciudadanos colombianos y venezolanos que viven en Colombia manden alimentos y medicinas al país.
"Estamos terminando de ver cómo instrumentar esa ayuda, desde la persona que puede enviar una caja con alimentos, con medicinas a algún familiar que tenga en Venezuela (...) para que puedan colaborar y donar, hasta ya lo que sería un tema de envíos más grandes", explicó.
Preguntado por los periodistas, dijo que al gobierno de Santos le pediría "insistir sobre el tema del canal humanitario", que en reiteradas ocasiones la oposición venezolana ha solicitado abrir entre los dos países para facilitar la llegada de insumos básicos y al que Bogotá se ha mostrado favorable.
Capriles dijo específicamente que requiere apoyo para un programa de su gobernación, que ha comenzado a dar comida los sábados a unos 8.000 escolares que están "en riesgo nutricional" y muchos de los cuales en los días de semana solo comen lo que reciben en el colegio.
"El 15% de la población infantil está en riesgo de desnutrición", aseguró.
Venezuela sufre una complicada situación económica en la que escasean 68% de los productos básicos y la inflación alcanzará 1.660% en 2017, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Advertisement