Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caracol Televisión sale del aire en Venezuela por decisión de Conatel

Caracol Televisión sale del aire en Venezuela por decisión de Conatel

En las últimas horas, Maduro había lanzado duras críticas contra medios colombianos. En redes sociales, usuarios reaccionaron con rechazo e indignación.

"Lamentamos profundamente esta decisión del gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire, nos sacaron de las dos cableoperadoras", señaló Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, a la emisora BLU Radio.

Maduro había denunciado en pasados días una "campaña terrible" contra su gobierno y señaló directamente a medios colombianos como Caracol y los diarios El Tiempo y El Espectador.

Caracol aseguró que la orden en su contra fue adoptada por la autoridad de telecomunicaciones en Venezuela (Conatel), que en febrero pasado también dispuso la salida de CNN en Español y dos meses después la del canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias.

Publicidad

Esta es la posición oficial de Caracol Televisión respecto a la decisión del Gobierno Maduro:

Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire. Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios que consideramos fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista. Esperamos que en un futuro cercano el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal para permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy.

Publicidad

La acción contra uno de los principales medios de comunicación privados de Colombia enrarece aún más la relación entre ambos gobiernos.

El presidente Juan Manuel Santos, que ha acusado a Maduro de llevar a Venezuela hacia una dictadura, ofreció protección y asilo a la exfiscal Ortega, quien huyó de su país denunciando una persecución política. 

Ortega aterrizó el viernes en Bogotá junto a su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y el miércoles llegó a Brasilia, donde denunció tener pruebas contra Maduro y otros dirigentes chavistas por casos de corrupción.

  • Publicidad