Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Charlie Hebdo publica nuevo número con el profeta Mahoma en su portada

120115proxima-portada-charlie-hebdo_twitter_0.jpg

Irán condenó el nuevo número de Charlie Hebdo por "provocador" y dijo que la nueva caricatura del semanario satírico es un insulto al islam y al profeta Mahoma.
La portavoz del Ministerio de Exteriores, Marzieh Afjam, dijo el miércoles que la publicación de otro dibujo del profeta "provoca sentimientos en musulmanes de todo el mundo".
Irán condenó con contundencia el asalto mortal perpetrado por dos hombres enmascarados y armados que mataron a 12 personas la semana pasada, incluyendo buena parte del personal de la publicación y a dos agentes de policía. Los sobrevivientes editaron un nuevo número con un tiraje de 3 millones de ejemplares -- más de 50 veces más su circulación habitual.
Afjam dijo que el ataque de la semana pasada contra el semanario satírico francés era contrario a las enseñanzas del islam. Pero, añadió, la última caricatura también insulta a la religión.
Por otra parte, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, asumió este miércoles la autoría del atentado perpetrado hace una semana contra la revista francesa "Charlie Hebdo", que fue ordenado por el líder de la organización madre Ayman al Zawahiri.

  • Advertisement