Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chávez experimenta una evolución clínica favorable, dice Gobierno

0588ea44940f048e81920deff4a84bfe.jpg

Ernesto Villegas habló en un mensaje televisado, luego de más de un mes de la compleja operación a la que fue sometido el presidente en la Habana.

"A pesar de su delicado estado de salud, después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable, y el presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico", afirmó.

"La infección respiratoria" que presentó "está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria", acotó el ministro.

Los médicos tratantes, de acuerdo con los voceros gubernamentales, han dicho que las infecciones respiratorias son secuelas que se presentan con frecuencia luego de cirugías complicadas. "El Presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés", agregó Villegas.

Publicidad

Chávez, de 58 años, fue intervenido el 11 de diciembre en La Habana debido a que aparecieron células cancerosas en la misma zona pélvica donde fue operado de cáncer por primera vez en 2011.

Desde el 11 de diciembre no ha hablado ni ha sido visto en público. El gobernante se ha negado revelar el tipo exacto de cáncer y la localización precisa de los tumores que han sido extraídos quirúrgicamente de la región pélvica.

Publicidad

Caracas (Venezuela)

  • Publicidad