Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Compra estadounidense, contrata estadounidense? A Trump le recuerdan de dónde vienen sus productos

¿Compra estadounidense, contrata estadounidense? A Trump le recuerdan de dónde vienen sus productos

Nueva polémica se desata tras la firma de un decreto que oficializa una de sus promesas de campaña. Críticos aseguran que hay más retórica que hechos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que hacía realidad una de sus promesas de campaña.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos que más productos lleven las palabras: hecho en Estados Unidos”, aseguró.
Pero a Trump le recuerdan hoy cómo logró construir su millonario emporio: algunos de los productos de su marca, como las gafas, son hechos en China, también los productos de hogar Trump y hasta sus corbatas.
Muchos de los vestidos que fueron vendidos bajo la marca Ivanka Trump también fueron producidos fuera de Estados Unidos, pero la ofensiva de Trump también recae sobre el programa de visas de trabajo que le permite a las compañías contratar mano de obra extranjera.
“Creemos que los empleos deben ser ofrecidos primero a los trabajadores estadounidenses”, aseguró.
Pero también se conoció que el presidente utilizó este programa de visas para contratar trabajadores extranjeros en sus propiedades durante varios años. Incluso, su esposa Melania usó una visa H-1B en sus primeros días como modelo en Nueva York, cuando había llegado al país procedente de Eslovenia.

  • Advertisement