Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con o sin OEA continuará la revolución bolivariana, afirma Maduro

Gobierno de Venezuela se alista para lo que llamó un intento de intervención en ese país por parte de Luis Almagro, secretario general del organismo.

Durante un acto con trabajadores en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro dijo que Almagro -quien propone la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela- es un "bandido y un traidor".

"No será suficiente la quinta paila del infierno para que se castigue el deshonor y la traición de Almagro con la causa bolivariana, y su pretensión de agredirla e intervenirla (...) Es un bandido, un traidor", señaló.

En una carta al Consejo Permanente de la OEA, Almagro pidió aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad, como reclama la oposición.

Publicidad

Comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debieron realizarse a fines del año pasado, fueron aplazados para 2017, y aún no tienen fecha.

Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano -de mayoría opositora-, pidió este sábado a los gobiernos latinoamericanos apoyar en la OEA una solución a la crisis política, económica e institucional de Venezuela.

Publicidad

  • Publicidad