Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conductores que chatean al volante podrán ser pillados gracias a nueva tecnología

Conductores que chatean al volante podrán ser pillados gracias a nueva tecnología

Un dispositivo desarrollado en EE. UU. permitirá analizar si los celulares han sido utilizados para enviar mensajes cuando se está manejando.
Mientras van al volante, muchos conductores manipulan sus teléfonos celulares, hablan, leen y escriben mensajes. Una conducta que implica distracción y riesgos. 
¿Sabia que conducir y chatear al tiempo es tan peligroso como manejar borracho?
Por el creciente número de accidentes por manejar y chatear al mismo tiempo, una empresa está desarrollando un dispositivo que revela si los conductores estaban enviando mensajes de texto en el momento de sus accidentes,
Se estudia permitir que la Policía utilice este dispositivo para examinar los teléfonos de los conductores.
Allí se informaría la hora exacta cuando el teléfono fue utilizado, pero no revela el texto de ningún mensaje enviado o de otro contenido en el teléfono. 
También se está considerando suspender la licencia de conducir de las personas que se niegan a entregar sus teléfonos a la Policía para un chequeo con el nuevo dispositivo después de un accidente.
Una iniciativa que se busca extender a otros países, donde las multas parecen una medida insuficiente, porque aunque esté prohibido el uso de teléfonos para enviar mensajes de texto durante la conducción, la regla es ampliamente burlada.

  • Advertisement