Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A 413 se eleva cifra de muertos por terremoto en Ecuador

DefaultImageThumbnailVideo

Socorristas aceleraban este lunes la titánica búsqueda de sobrevivientes tras el poderoso sismo que golpeó Ecuador, que según un último balance deja 413 muertos, más de 2.000 heridos y una estela de destrozos en la costa del país.
Horas de búsqueda entre bloques de cemento y hierro retorcido dan resultados. La madrugada de este lunes un grupo del cuerpo de Bomberos de Quito, que se trasladó a Manabí (provincia en la costa oeste) para colaborar en la búsqueda de sobrevivientes, halló a tres. 
"Tras varias horas de intenso trabajo, 3 personas rescatadas con vida de entre los escombros en Tarqui", apuntaron los bomberos en su cuenta de Twitter.
El mensaje estaba acompañado de fotografías en las que aparecen los uniformados sacando a un hombre y dos mujeres de entre los escombros.
Desde la capital ecuatoriana y otras ciudades del país han salido camiones cargados de ropa, útiles de aseo, medicinas y alimentos para las víctimas. [Más: El humano técnico y canino que Colombia envió en solidaridad con Ecuador] Asimismo se ha movilizado maquinaria que servirá para remover los restos de edificios y casas que colapsaron.
De acuerdo con la Cancillería colombiana, ya son seis los connacionales que se cuentan entre las víctimas.  [Vea aquí los testimonios de las víctimas]

  • Advertisement