Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Crisis en Venezuela: muere joven de 17 años durante protesta opositora en Caracas

Crisis en Venezuela: muere joven de 17 años durante protesta opositora en Caracas

Neomar Lander falleció debido a una explosión generada por un arma de fabricación artesanal que manipulaba, informó el ministro de Justicia.
El hecho, ocurrió durante los fuertes disturbios que se presentaron cuando miles de opositores intentaron llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para rechazar la Constituyente, pero fueron bloqueados por la Guardia Nacional. En el lugar, las fuerzas de seguridad dispersaron a la población con bombas lacrimógenas.
Según videos que circulan en redes sociales, se puede ver al adolescente con una importante herida en el pecho.
Opositores denuncian una "represión salvaje" por parte de militares de la Guardia Nacional Bolivariana y policías, que incluye el disparo al cuerpo con bombas lacrimógenas, perdigones metálicos y canicas.
Frente a este acontecimiento, opositores como el dirigente político Henrique Capriles expresaron su rechazo en redes sociales.

"Para que no sigan matando, para que no sigan creyendo que la impunidad les va a durar toda la vida, la única forma de honrar todo lo que pasa es seguir peleando", señaló el diputado opositor Miguel Pizarro, al lamentar la muerte del joven.
Oposición anunció que marchará la noche del jueves desde un centro comercial del este de la ciudad hasta el sitio donde murió el joven.
Néstor Reverol, ministro del Interior, confirmó la detención de varios oficiales de la Policía Nacional, denunciados por cometer abusos y robos contra manifestantes y periodistas.
En el estado Zulia también resultaron heridos 3 manifestantes que marchaban en la región y fueron detenidos 4 periodistas que cubrían la protesta.

  • Advertisement