Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dan de alta a Malala, la niña paquistaní agredida por talibanes

3fee60a0f3196ee9b56b0e9cbfca5917.jpg

Según informó la BBC, Malala Yousafzai abandonó el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, centro de Inglaterra.

La joven, de 15 años, vivirá con su familia en la zona de West Midlands, centro de Inglaterra, agrega la cadena.

Los médicos del hospital de Birmingham habían informado el jueves que la adolescente será sometida a cirugía reconstructiva "a finales de mes o a principios de febrero".

Malala, defensora de la educación femenina, fue agredida el pasado 9 de octubre por los talibanes en Pakistán cuando regresaba a su casa desde la escuela.

Publicidad

La joven activista fue traslada en un avión ambulancia desde Islamabad (Pakistán) al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra), donde ha sido atendida desde entonces.

El director de ese centro médico, Dave Rosser, indicó en la citada nota que la niña será sometida a una cirugía reconstructiva craneal como parte de su recuperación a largo plazo.

Publicidad

Malala, que recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello, de los talibanes, podría permanecer de forma permanente en el Reino Unido, donde su padre ha recibido el puesto de agregado de educación del consulado de Pakistán en Birmingham.

Tanto el padre de la joven, Ziauddin Yousafzai, como Malala, han sido objeto de amenazas de muerte por parte de los talibanes desde que se produjera el ataque.

Londres, Inglaterra

  • Publicidad