Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

David Cameron califica a Nigeria y Afganistán de “fantásticamente corruptos”

AFP
AFP

El primer ministro británico David Cameron se olvidó de nuevo de una cámara mientras charlaba con la reina y tildó de "fantásticamente" corruptos a Nigeria y Afganistán, antes de recibirá esta semana a sus presidentes en una cumbre contra la corrupción.

Cameron charlaba con Isabel II y con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en una recepción por el 90º cumpleaños de la reina.

"Vienen líderes de algunos países fantásticamente corruptos", dijo, refiriéndose a la cumbre del jueves en Londres. "Nigeria y Afganistán, posiblemente los dos países más corruptos del mundo", insiste, según las imágenes difundidas por la televisión ITV.

El presidente nigeriano Muhammadu Bahari y el afgano Ashraf Ghani asistirán a la cumbre de Londres del jueves, así como el colombiano Juan Manuel Santos y el secretario de Estado estadounidense John Kerry.

Publicidad

La oficina del primer ministro no quiso comentar las declaraciones pero recordó que los dos presidentes han admitido la magnitud del problema de la corrupción en sus países.

No es la primera vez que Cameron mete la pata. Ya en septiembre de 2014 tuvo que disculparse ante la reina por decir que "ronroneó" de placer, como hacen los gatos, cuando le informó del resultado del referéndum de Escocia.

Publicidad

Cameron le hizo esa revelación al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en una charla que fue captada por los micrófonos y cámaras de la prensa.

"La definición de 'alivio' es ser el primer ministro del Reino Unido y llamar a la reina y decirle 'está todo bien'", explicó en esa conversación.

La reina "ronroneó por el teléfono" al conocer el "no" de los escoceses a la independencia, continuó Cameron, que asiste esta semana en Nueva York al debate de la Asamblea General de la ONU.

  • Publicidad