Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Debemos aceptar este resultado, Trump será nuestro presidente: Hillary Clinton

La derrotada aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió este miércoles trabajar con el ganador republicano Donald Trump, a quien le deseó éxito en su gestión al frente del gobierno de Estados Unidos.
"Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él en nombre de nuestro país", declaró en Nueva York en su primera aparición pública tras conocerse los resultados electorales.
"Espero que lo logre en tanto que presidente de todos los estadounidenses", señaló Clinton, visiblemente emocionada, quien estuvo acompañada por su esposo el expresidente Bill Clinton, su hija Chelsea, su yerno, y su compañero de fórmula Tim Kaine. 
"Hemos visto que nuestra nación está mucho más dividida de lo que pensábamos", destacó. "Le debemos (a Trump) tener una mente abierta y darle una oportunidad para gobernar".
Las aspiraciones de Clinton de convertirse en la primera mujer de la historia de Estados Unidos en alcanzar la presidencia desaparecieron tras la abrumadora victoria del magnate inmobiliario, que protagonizó una virulenta campaña con polémicas declaraciones.
"Este no es el resultado que queríamos o por el que trabajamos tan duro y siento que no hayamos ganado estas elecciones por los valores que compartimos y la visión que defendemos sobre nuestro país", aseguró la exsecretaria de Estado.
"Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo, pero quiero que recuerden esto: nuestra campaña nunca giró entorno a una persona o una elección", insistió Clinton.

  • Advertisement