Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decenas de guatemaltecos oran a Dios para que acabe con la corrupción

ottoperez.jpg

La comisión se creó después de que el pasado 10 de junio la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolviera dar trámite a una denuncia del diputado opositor Amílcar Pop, en la que vincula a Pérez Molina con dos casos de corrupción: "La Línea", en el ente recaudador de impuestos, y el caso "IGSS-Pisa", en el Seguro Social del país.

Hasta el momento, por ambos casos 44 personas están en prisión preventiva, entre funcionarios y particulares, a expensas de lo que decida la Justicia.

Por cuarta vez, y nada más amanecer, cuando las agujas del reloj a penas marcaban las 6.00 hora local, decenas de guatemaltecos desafiaron a la lluvia y se reunieron en el conocido "kilómetro 0", en la Plaza Nacional, para rogarle a Dios que ayude a poner fin a la corrupción y a acabar con la crisis política actual.

La comisión legislativa investigará la acusación en contra de Pérez Molina y posteriormente, en un lapso no determinado, presentará un informe para recomendar al Congreso retirar o no la inmunidad que el mandatario ostenta por su cargo.

Publicidad

Los 158 diputados harán entonces una votación en la que se necesitan al menos 105 votos para que el presidente de Guatemala pierda la inmunidad y pueda ser juzgado en caso de que el Ministerio Público encuentre evidencias en su contra.

Pérez Molina reiteró el viernes su inocencia y, durante una entrevista concedida a una emisora local, criticó las acciones legales emprendidas en su contra porque, según su "lógica", carecen de fundamentos y pueden afectar al país, provocando su aislamiento o, lo que es peor, un retroceso de más de 40 años.

Publicidad

"Para mí, primero es una falta de seriedad; segundo, no hay ningún argumento que pueda sustentar esa denuncia. ¿Imagínese hasta dónde ha llegado? A poner en peligro la institucionalidad del país", sostuvo el mandatario. 

  • Publicidad