Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a más de mil supuestos seguidores de líder opositor en Turquía

Detienen a más de mil supuestos seguidores de líder opositor en Turquía

Acusados de ser golpistas, también han sido despedidos 130 mil empleados públicos. Son señalados de apoyar a Fethullah Gülen, opositor del presidente.
La Policía turca detuvo el miércoles a más de mil personas sospechosas de pertenecer al movimiento del predicador Fethullah Gülen, rival político del presidente Recep Tayyip Erdogan, informó el ministro del Interior, Süleyman Soylu.
"Esta mañana, fue lanzada una operación en 81 provincias, que prosigue. En este momento, 1.009 (personas) fueron detenidas en 72 provincias", declaró Soylu, citado por la agencia de prensa progubernamental Anadolu.
"Es una medida importante en el interés del Estado de la República de Turquía", declaró el ministro.
Según Anadolu, unos 8.500 policías participan en esta operación que se inscribe en las purgas masivas lanzadas después del fallido intento de golpe de Estado el 15 de julio.
Desde el levantamiento, más de 46.000 personas han sido encarceladas y más de 100.000 despedidas o suspendidas de sus funciones. Estas medidas han suscitado una ola de indignación entre oenegés y países europeos, que denuncian una represión contra los círculos prokurdos y los medios de comunicación.
Para Ankara, Gülen, exiliado en Estados Unidos, es el instigador de la intentona golpista, lo que él desmiente de forma categórica.
Las autoridades turcas acusan a Gülen, otrora aliado de Erdogan, de liderar una "organización terrorista" que se ha infiltrado en las instituciones para construir un "Estado paralelo".

  • Advertisement